• Las agencias de inteligencia lo consideran 'una mina de oro'
  • ISIS hace un cuestionario de 23 preguntas para poder entrar
islamicstate12

Abu Hamed ha sido combatiente del Ejército Libre Sirio y luego ingresó en ISIS, donde no le gustó la creciente importancia de los antiguos militares del Baaz, el partido de Sadam Husein, que según él son los grandes líderes de la organización terrorista.

Una persona desencantada con Daesh ha filtrado a varios medios de comunicación y agencias de seguridad una cantidad importante de personas relacionadas con el terrorismo islámico

"Una mina de oro". Así de explícitos han sido varias agencias de seguridad de diversos estados después de que Abu Hamed haya dado una lista de 22.000 nombres que pertenecen al autodenominado Estado Islámico. Esta información fue dada a la empresa de comunicación Sky y a varias agencias de seguridad estatales en un pen drive, según indica el diario ABC.

Lea también: Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes

El desencantado afirma que la organización terrorista está dejando de lado su capital oficiosa y está intentando expandirse al desierto sirio y sobre todo Irak, el que es su origen. Además también afirma que as fuerzas de Al Assad, Daesh y los kurdos colaboran contra la oposición moderada siria.

Estos datos son de verdadera importancia para intentar controlar el regreso de los posibles combatientes que se han ido de Europa hacia oriente para unirse a las filas de Daesh. Abu asegura que solo hau un 1,7% de combatientes sirios y un 1,2% en las filas de ISIS.

23 PREGUNTAS PARA ENTRAR A ISIS

Otras de las grandes revelaciones que hace el arrepentido es que para entrar al ejército terrorista y pertenecer a ISIS, los combatientes tienen que rellenar un formulario con hasta 23 preguntas para saber si son aptos para poder pertenecer al Estado Islámico.

Algunas de las preguntas que se les hace es el nivel el nivel de comprensión de la sharia, la rigorista ley islámica; el grado de estudios o el estado civil. Además, una de las grandes cuestiones que contienen las preguntas es si se estaría dispuesto a realizar ataques suicidas.

FINANCIACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

Un año después de que comenzaran los ataques aéreos para cortar el avance de los terroristas de Daesh-Estado Islámico, Estados Unidos ha logrado frenar el avance de este grupo sobre el terreno, pero no ha conseguido cortar sus vías de financiación.

Según The Wall Street Journal, la razón es que el Daesh utiliza un 'banco secreto', que consiste en una red de oficinas de cambio que trabajan en el norte y el centro de Iraq, que durante años ha sido la fuente de financiación de los comerciantes locales, que no utilizan bancos convencionales.

El rotativo pone como ejemplo a Abu Omar, un 'banquero' del Daes que fue reclutado en 2014, ya que los terroristas le pusieron una condición: puedes mantener tu negocio si gestionas también nuestro dinero.

Lee además:

El teléfono móvil que prefiere ISIS para atentar

Reino Unido apoya la coalición militar islámica contra Estado Islámico

Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?

contador