El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado de que si el próximo 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, ambos partidos tendrán que "explorar otras vías alternativas" para evitar una repetición electoral en Catalunya.
Noticia relacionada
Sin el apoyo de Junts, el Parlament rechaza investir a Aragonès en primera vueltaAsí lo ha explicado en una entrevista en el diari Ara recogida por Europa Press este domingo, cuando Junts y ERC cuentan con un plazo de un mes y un día --hasta el 26 de mayo-- para desencallar las negociaciones y evitar una convocatoria de nuevas elecciones a mediados de julio.
Ha precisado que un Govern de ERC en minoría con el apoyo desde fuera de los de Carles Puigdemont no es una vía que hayan planteado los republicanos: "No somos nosotros los que hemos situado la posibilidad".
Sin embargo, ha remarcado que los republicanos tienen un acuerdo sólido con la CUP y que no cree "que haya escollos insalvables" para poder formar un Govern en los próximos días, ha dicho textualmente.