MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha amenazado con la convocatoria de nuevas movilizaciones si el Ministerio de Justicia que dirige Dolores Delgado no convoca la mesa sectorial para tratar el incremento del complemento específico para los funcionarios de la Administración de Justicia.
Se trataría de la segunda jornada de protesta a la que serían llamados los funcionarios de la Administración de Justicia, después de que el pasado 16 de noviembre se manifestaran ante la sede del Ministerio, poniendo fin a dos semanas de paros parciales. En esta ocasión, realizaron una marcha que llegó hasta las puertas del Senado para pedir la paralización de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial al considerar que esta modificación atentaba contra sus derechos laborales.
Ahora, la UGT denuncia su "hartazgo" ante la "discriminación salarial" que sufre el personal de la Administración de Justicia que depende del territorio del Ministerio --es decir, las comunidades autónomas que no tienen competencias transferidas en materia--, ya que, según indica, es el cuerpo de funcionarios que tiene "un salario más bajo, con un complemento sin actualizar".
El sindicato destaca en un comunicado difundido este martes que "no tiene justificación"que los trabajadores destinados en los juzgados de violencia sobre la mujer no reciban este complemento.
"Somos de los poquísimos territorios que estando en esos juzgados, con la carga de trabajo y la carga emocional que conlleva, no perciben nada más; no sabemos dónde está el compromiso de este Gobierno con la violencia de género y su lucha por erradicar", se ha quejado la responsable de UGT en materia de Justicia, Victoria Carrero.