BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha mantenido un breve encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Angela Markel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, antes de lanzar la negociación sobre el nombramiento de los cuatro principales cargos de la Unión Europea.
El encuentro informal de los cuatro dirigentes europeos ha servido para exponer la situación y aclarar posiciones de cada familia política, según han explicado a Europa Press fuentes del equipo de Tusk.
De esta forma, el presidente del Consejo europeo ha podido escuchar las líneas rojas de los principales políticos europeos: Sánchez, uno de los negociadores de la familia socialdemócrata; Merkel, en nombre de los populares europeos, y Macron, representando a los liberales.
Tras este breve encuentro, en un aparte de la sala de reuniones a veintiocho, Sánchez ha recibido en la delegación española al resto de líderes socialdemócratas para informarles de su conversación, según ha informado fuentes europeas a Europa Press. Entre ellos, el portugués António Costa, el sueco Stefan Löfven, el eslovaco Peter Pellegrini o el maltés Joseph Muscat.
La cena de los jefes de Estado y de Gobierno en la que abordarán la cuestión de los nombramientos de altos cargos ha comenzado con tres horas de retraso y se espera que se alargue hasta la madrugada, e incluso hasta el viernes por la mañana, por las dificultades para encontrar un consenso entre todas las capitales.