• Rusia insiste en que no sobrevoló espacio aéreo turco
caza ruso caida turquia

Turquía ha encontrado este domingo el cuerpo del polito ruso que perdió la vida tras el derribo del caza en el que viajaba. El hecho tuvo lugar en el país debido a que el aparato invadió el espacio aéreo turco. Sin embargo, desde Moscú negaron esa invasión. Concretamente, el derribo se produjo en el norte de Siria.

Según ha recogido la agencia Efe, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha dicho este domingo que sus fuerzas de seguridad recuperaron en la noche del sábado el cuerpo del piloto ruso que murió tras el derribo del avión SU-24 por un caza turco. Además ha adelantado que el cuerpo será entregado a Moscú cuando los solicite.

Lea también: ISIS intenta provocar a Occidente para hacer la guerra en Siria

Al parecer, ha informado el ministro en una coferencia en Ankara antes de partir a Bruselas, el cadáver está siendo tratado según el rito ortodoxo. El otro piloto ruso que viajaba en el avión de guerra fue resctado con vida por las fuerzas rusas y sirias ya que el hombre se lanzó en paracaídas.

"Anoche sobre las 01.45 se nos entregó el cuerpo en la frontera . Con la contribución de religiosos ortodoxos en Hatay se realizaron formalidades funerarias de acuerdo con su tradición religiosa", indicó el ministro turco que quiso hacer hincapié en que la recuperación del cuerpo se produjo gracias a la mediación de Turquía.

Además, es importante recordar que el jefe de Gobierno criticó las sanciones económicas y comerciales que impuso este sábado Rusia sobre Turquía y calificó de "inaceptables" algunas declaraciones de los dirigentes rusos. Por su parte, Davutoglu aseguró que la "prioridad" de Turquía es mantener "los canales de comunicación abiertos con Rusia".

Lea también: El 54% de los españoles rechaza la intervención militar en Siria

"Poner la responsabilidad de lo sucedido en Turquía es ilegítimo e inválidode acuerdo con el derecho internacional y no es correcto cuando Turquía y Rusia han mantenido una estrecha relación de amistad y vecindad", advirtió después.

Desde Moscú se ha negado en todo momento que el bombardero derribado hubiera violado el espacio aéreo turco pero Ankara insiste que ese aparato, junto a un segundo, fueron advertidos en numerosas ocasiones y sí que sobrevolaron Turquía.

Lea además:

Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

Atentados en París: Bélgica acusa a un sospechoso de estar conectado con los ataques

contador