• Los inversores que le han concedido sumas multimillonarias se encuentran con proyectos sin terminar
  • El claro favorito para la nominación americana se muestra satisfecho con el estado de su marca
donald trump

La carrera hacia la presidencia de Estados Unidos le está costando caro a Donald Trump. El candidato a representar al Partido Republicano en las elecciones norteamericanas está teniendo serias complicaciones en su compañía Trump Organization.

En Panamá, sus condominios están "en tela de juicio". En Canadá y Turquía, sus socios de negocios quieren "cortas" sus nexos. En Escocia e Irlanda, donde Trump dice ganar millones, está hasta ahora perdiendo dinero.

Lea también: Trump consigue una nueva victoria en Nevada y suma tres éxitos consecutivo

Trump apunta que su organización está en conversaciones para lanzar más de 100 ofertas

Mientras, Donald Trump apunta que su organización está en conversaciones para lanzar más de 100 ofertas, el 85% de ellas fuera de Estados Unidos, y que si es elegido presidente aportará las relaciones internacionales ganadas en su larga trayectoria.

TRUMP, BAJO LA LUPA DE SUS INVERSORES

Un examen de sus operaciones en el exterior revela que, al tiempo que ha hecho muchos millones vendiendo su nombre, ha elegido a un número elevado y "cuestionable" de asociados, lo que a veces ha enfurecido a sus inversores, que ven como obtienen menos ingresos de lo anunciado.

Lo he hecho muy bien a nivel internacional. No hay una firma más en alza en el mundo que la marca Trump

Trump Organization ha lanzado, según Bloomberg, un número de ofertas de derechos considerable en la última década en las cuales han participado muchos inversores pagándole sumas multimillonarias, para la compra de hoteles o la apertura de nuevos negocios.

En algunos lugares, como en Filipinas, estos proyectos se han vendido con pérdidas sin ni siquiera llegar a completarse. Otros han ido mucho peor y están inmersos en conflictos legales en medio de reclamaciones por promesas rotas y apartamentos vacíos.

Trump, claro favorito para la nominación republicana, contradice esta tesis y asegura que "lo he hecho muy bien a nivel internacional". Para el magnate norteamericano: "No hay una firma más en alza en el mundo que la marca Trump".

Lee además:

Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

contador