- Clinton extendió su ventaja frente al senador por Vermont, Bernie Sanders
- Las votaciones en Arizona y Utah fueron eclipsadas por los ataques en Bruselas
El favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano estadounidense, Donald Trump, y la precandidata demócrata, Hillary Clinton, han logrado una nueva victoria este martes en las primarias de sus respectivas formaciones en el estado de Arizona.
El empresario multimillonario derrotó fácilmente a sus dos rivales por la nominación presidencial republicana, el senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, según informaciones recogidas por Reuters.
El empresario multimillonario derrotó fácilmente a sus dos rivales por la nominación presidencial republicana
En el lado demócrata, Clinton extendió su ventaja frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, al imponerse en Arizona.
Las votaciones en Arizona y Utah fueron eclipsadas por los ataques en Bruselas que dejaron al menos 30 muertos, y se suman a las preocupaciones de seguridad que los votantes estadounidenses han expresado a los encuestadores.
Lea también: Los ocho posibles vicepresidentes de Donald Trump si llega a la Casa Blanca
TED CRUZ PLANTA CARA EN UTAH
Con su triunfo arrollador en el caucus de Utah, Ted Cruz contrarrestó la victoria clara del empresario en Arizona. En resultados preliminares, el senador de Texas aparecía como ganador con el 69% de los votos.
El margen de victoria es importante. Si un candidato gana en Utah con más del 50% de los votos, se adjudica los 40 delegados adjudicados a Utah. De no ser así, el reparto se hace proporcionamente.
Lee además:
Trump y Clinton se imponen en Florida y están más cerca de lograr sus candidaturas
Trump vence en Michigan y Misisipi, Clinton sólo se impone en Misisipi
Jeb Bush califica a Donald Trump como el 'candidato del caos'
Donald Trump más favorito: Ben Carson apoyará su candidatura