El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que pospone la votación de su plan sanitario hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. De esta forma, pretende dar más tiempo al partido republicano para elaborar una propuesta con aspiraciones de reemplazar al Obamacare.
Noticia relacionada
Trump celebra su "exculpación completa y absoluta" por el Informe MuellerTrump aprovechó una vez más su perfil de Twitter para llevar a cabo este anuncio y puntualizar que los republicanos están desarrollando "un muy buen Plan de Atención Sanitaria con primas y deducibles mucho menores que el Obamacare".
El presidente estadounidense afirma que "será mucho menos caro y más asequible que el Obamacare", además de anunciar que "se votará justo después de las elecciones, cuando los republicanos mantengan el Senado y recuperen la Cámara".
Estas palabras llegan después de que el Departamento de Justicia estadounidense apoyara la semana pasada un recurso para eliminar el Obamacare.
Desde 'Marketwatch' recuerdan que Trump no ha cumplido siempre sus promesas. Uno de estos casos tuvo lugar cuando el republicano prometió antes de las midterms que llevaría a cabo una gran bajada de impuestos a la clase media después de los comicios. Una reforma que finalmente no acabó imponiendo.
En las últimas semanas, Trump ha cargado contra el Obamacare calificándolo de "desastre" y "caro", además de considerarla "una ley horrible con la que no podemos vivir en este país". De hecho, ha afirmado que su partido será "el del mejor sistema sanitario".
....back the House. It will be truly great HealthCare that will work for America. Also, Republicans will always support Pre-Existing Conditions. The Republican Party will be known as the Party of Great HealtCare. Meantime, the USA is doing better than ever & is respected again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de abril de 2019