• Haley apoyó al senador Marco Rubio en las primarias y luego a Ted Cruz
  • Hasta el momento, el cargo está desempeñado por Samantha Power, propuesta por Obama
mikki haley trump emabajadora

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha nombrado a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora de la ONU por el país. Esta elección es la primera que hace Trump de fuera de su círculo íntimo. Haley apoyó al senador Marco Rubio en las primarias y luego a Ted Cruz. Hasta el momento, el cargo está desempeñado por Samantha Power, propuesta por Obama.

El anuncio lo ha hecho el equipo de Trump. Haley aporta poca experiencia en política exterior, pero es una medida para lograr un equipo más diversificado. La republicana fue la primera mujer indio-americana en ser gobernadora de un estado cuando fue elegida en 2010. Además, también se convirtió en la gobernadora más joven.

Haley sostuvo que el magnate representa "todo lo que un gobernador no quiere en un presidente"

Durante las elecciones primarias republicanas, Haley apoyó al senador por Florida, Marco Rubio, y cuando este se retiró su apoyo fue a Ted Cruz. De hecho, durante la campaña, Trump y Haley se dedicaron más de una mala palabra. Mientras el presidente electo criticó su "debilidad" en materia de política migratoria, Haley sostuvo que el magnate representa "todo lo que un gobernador no quiere en un presidente".

Después del tiroteo en la histórica iglesia Emanuel de Charleston, motivado por cuestiones raciales y en el que murieron nueve personas, en junio de 2015, la gobernadora dio un discurso que conmovió a los residentes y llamó la atención del Partido Republicano. Su nombre empezó a sonar con más fuerza como sinónimo de relevo generacional en la formación.

contador