- Según Trump, los líderes árabes "dijeron que adoptarían una línea dura sobre la financiación del extremismo y todas las referencias apuntaban a Qatar"
Donald Trump ha asegurado este martes que, durante el encuentro con los líderes árabes en Arabia Saudí, estos ya apuntaron a Qatar como país que financiaba el terrorismo y ha destacado que la ruptura de relaciones con este país por varios de sus vecinos del Golfo podría ser "el principio del fin" de esta lacra.
"Durante mi reciente viaje a Oriente Próximo dije que no podía seguir habiendo financiación de la idelogía radical", ha señalado Trump en un mensaje en Twitter, precisando que "los líderes apuntaron a Qatar". "¡Mira!", ha añadido, en una clara alusión a la crisis entre Qatar y varios países árabes como Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen, que han roto relaciones con Doha.
Según Trump, los líderes árabes "dijeron que adoptarían una línea dura sobre la financiación del extremismo y todas las referencias apuntaban a Qatar"
En otro mensaje posterior, el presidente ha dicho que es "muy bueno ver que la visita a Arabia Saudí" y su encuentro con el rey Salman y los líderes de otros 50 países "ya está amortizando".
Según ha precisado Trump, los líderes árabes "dijeron que adoptarían una línea dura sobre la financiación del extremismo y todas las referencias apuntaban a Qatar". "Quizá esto sea el principio del fin del horror del terrorismo", ha remachado.
Los gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaron este lunes que cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar. A la medida se sumaron después el gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi, y el gobierno asentado en el este de Libia.
Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal qatarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos, recoge Europa Press. Posteriormente, la agencia aseguró que las declaraciones eran falsas y que habían sido víctimas de un 'hackeo'.