- El 'supermartes' se producirá el 1 de marzo con la votación de 10 estados
- Nevada representa su tercer triunfo consecutivo en el camino para ser elegido candidato
Donald Trump ha obtenido una nueva victoria en Nevada. El multimillonario suma así su tercer éxito consecutivo en la carrera presidencial republicana y obtiene un importante impulso de cara al 'supermartes' el 1 de marzo.
Con el 23% de los votos escrutados, se prevé que el magnate de Nueva York gane en el estado fácilmente, con un 43,9% de los apoyos, según Associated Press. Por su parte, el senador por Florida, Marco Rubio, obtendría un 24,7%.
Trump declara tras la victoria: 'Nos encanta Nevada, nos encanta Nevada, gracias'
"Nos encanta Nevada, nos encanta Nevada, gracias", dijo Trump a sus seguidores en Las Vegas después de que el resultado se fuera perfilando. "Este es un gran lugar. Vamos a celebrarlo esta noche".
Lea también: El papa Francisco arremete contra Donald Trump
Trump logra así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).
La única derrota del multimillonario, por ahora, se produjo en los caucus de Iowa, donde quedó segundo, por detrás de Cruz.
Lea también: Vídeo | ¿Es mejor estratega Ted Cruz que Donald Trump?
MÁS DE 37.000 PERSONAS HAN VOTADO EN NEVADA
El Partido Republicano ha señalado que se habían registrado 37.000 personas (el plazo acabó el 13 de febrero), dato superior a los 33.000 votantes de 2012. En Nevada hay en juego 30 delegados para la Convención Republicana de julio en Cleveland (Ohio), de donde debe salir el candidato a la Presidencia, que serán distribuidos proporcionalmente basándose en los resultados de los candidatos.
Con el 20,1% de los votos, Trump se quedaría con 12 delegados, mientras Rubio y Cruz conseguirían 5 cada uno. La nominación republicana la conseguirá el candidato que obtenga al menos 1.237 delegados en todo el país.
El ganador de los comicios presidenciales, que tendrán lugar el 8 de noviembre, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
Lee además:
Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa
Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'