- Su vicepresidente, Mike Pence, liderará este equipo de transición hacia la Casa Blanca
- Parece que serán los más leales a Trump durante la campaña los que tendrán un papel importante en su gobierno
El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido este viernes a su vicepresidente, Mike Pence, para que lidere el equipo de transición hacia la Casa Blanca. Equipo en el que también se encuentran su yerno y tres de sus hijos.
Pence reemplaza al gobernador Chris Christie como cabeza del equipo. Christie continuará trabajando con Trump, pero no ocupará este puesto. El anuncio se dio a conocer poco después de que los asesores de Trump se reunieran en el edificio del magnate inmobiliario en Nueva York para comenzar a analizar el perfil de los candidatos para unos 4.000 cargos que deberá designar después de que asuma la presidencia el 20 de enero, recoge Reuters.
Ivanka, Eric y Donald Trump supervisarán la transición además de encargarse de sus negocios
Así, Trump admitió que tres de sus cinco hijos, Ivanka, Eric y Donald, y su yerno Jared Kushnerayudarán supervisarán la transición además de encargarse de sus negocios. La compañía del magnate afirmó al respecto que esta decisión no violaría las leyes sobre conflictos de intereses.
EL REPARTO DE CARGOS
“Ya puedo ver que será un gran presidente y estoy feliz de poder tener un pequeño papel en ello”, afirmó el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, cuyo nombre suena para ocupar el cargofiscal general.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es también un fuerte candidato para jefe de gabinete en la Casa Blanca, según fuentes cercanas a la campaña. El presidente ejecutivo de la campaña de Trump, el conservador Steve Bannon, competiría con Priebus para ocupar este puesto. Parece que serán los más leales a Trump durante la campaña los que tendrán un papel importante en su gobierno.
Por ejemplo, el senador por Alabama Jeff Sessions podría ser nombrado como secretario de Defensa, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich como secretario de Estado y el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.