Donald Trump empieza a ceder más y más terreno a causa del virus. El presidente de EEUU ha cancelado una convención republicana en Florida que tenía previsto nombrarle como uno de los candidatos de su partido para revalidar su estancia en la Casa Blanca.
Noticia relacionada
Trump advierte de que el brote de Covid en EEUU probablemente "empeore antes de mejorar""No es el momento adecuado", ha reconocido Trump, que ha añadido dará su discurso previsto de una forma diferente a la pensada en un primer momento.
El evento en cuestión iba a tener lugar el 24 de agosto en la ciudad de Charlotte. Más tarde, Trump cambió la sede a Jacksonville, Florida, después de que el gobernador demócrata de Carolina del Norte insistiera el pasado mes de mayo en limitar las aglomeraciones en el estado.
"Es un mundo distinto y va a serlo durante un tiempo", concede Trump. "Parece un error" poner a cientos de personas en peligro, ha apostillado el actual inquilino de la Casa Blanca. "No nos queríamos arriesgar porque tenemos que permanecer vigilantes y ser cuidadosos para dar ejemplo", ha asegurado.