- Además se confesó un experto en la materia, “yo sé mucho sobre hackeo. Y el hackeo es algo muy difícil de probar
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asegura tener información que otros estadounidenses no tiene en relación al supuesto hackeo ruso de las elecciones del pasado 8 de noviembre. "Podría ser alguien más. Y también sé cosas que otros no, y por lo tanto no pueden estar seguros de esta situación", aseguró.
En declaraciones ante los medios de comunicación antes de la fiesta de Nochevieja de su propiedad de Mar-a-lago, Trump lanzó una recomendación a los presentes: "Si tienes algo muy importante, escríbelo y envíalo por correo, a la vieja usanza, porque, les digo algo, ningún ordenador es seguro", indicó. "No importa lo que digan, repito, ningún ordenador es seguro".
Unas palabras dirigidas a los demócratas y, en concreto, a Obama que acusó a Moscú de intervenir en los comicios mediante ataques informáticos pensados para dañar a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y a cambio recibió una dura respuesta por parte de la embajada de Rusia en Reino Unido, que le llamó "pato cojo".
“YO SÉ MUCHO SOBRE HACKEO”
El presidente de Estados Unidos se confesó como un experto en esta materia “yo sé mucho sobre hackeo. Y el hackeo es algo muy difícil de probar". Por ello, pide a las personas que acusan a Rusia de este hecho que “estén seguros, porque son cargos muy serios, y quiero que estén seguros. Y si recuerdan las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre, y estaban equivocados", dijo Trump.
Ante los medios, Donald Trump informó que tiene en agenda una reunión de inteligencia sobre el hackeo a media semana, en respuesta al anuncio hecho por el presidente Barack Obama sobre sanciones contra Rusia en represalia por la intrusión.