Donald Trump ha decidido abandonar la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Londres después de que se difunda un vídeo en el que se ve a varios líderes políticos riéndose de sus largas ruedas de prensa.
En las imágenes, difundidas por la cadena CBC, se puede ver a Boris Johnson (Reino Unido), a Mark Rutte (Países Bajos), a Justin Trudeau (Canadá), a Emmanuel Macron (Francia) y a la princesa Ana de Inglaterra supuestamente hablando del presidente norteamericano, al que no mencionan.
.@JustinTrudeau, @EmmanuelMacron, @BorisJohnson and other VIPs shared a few words at a Buckingham Palace reception Tuesday. No one mentions @realDonaldTrump by name, but they seem to be discussing his lengthy impromptu press conferences from earlier in the day. (Video: Host Pool) pic.twitter.com/dVgj48rpOP
— Power & Politics (@PnPCBC) December 3, 2019
Según la versión subtitulada, Trudeau comenta que el motivo por el cual llegaron tarde a la recepción en el Palacio de Buckingham fue porque Trump "lleva al límite una rueda de prensa de 40 minutos", en referencia a las varias ruedas de prensa que concedió a lo largo del martes.
Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar a Trudeau de ser una persona con "dos caras" y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica: "Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso".
Por su parte, Trudeau ha aclaro que tiene "muy buena relación" con Trump, al que considera "importante y eficaz".