La delegada instructora del Tribunal de Cuentas estudia la documentación relativa a las fianzas e inmuebles que han presentado ante este órgano cuatro de los ex cargos del Govern tras reclamarles un total de 5,4 millones de euros, por el presunto uso irregular de fondos públicos para las denominadas 'embajadas catalanas'.
De momento, no se ha comenzado ninguna providencia de embargo, según comunica el órgano mediante un comunicado, aunque a las 00.00 horas de este jueves finalizó el plazo asignado a los 34 afectados para depositar la cantidad pedida.
En cuanto a si se admite o no de aval del Fondo de la Generalitat, que según el consejero de Economía catalán, Jaume Giró, será afianzado con fondos del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el Tribunal de Cuentas señala que "se dirimirá cuando proceda".
Lo que ahora está haciendo la delegada instructora, según las mismas fuentes y como recoge 'Europa Press', es estudiar las certificaciones que han llegado en relación con el acuerdo de gobierno de avalar la cantidad de cada uno de los responsables.
Dos de los excargos han presentado las fianzas mientras que los otros dos han depositado bienes inmuebles como aval aunque se desconoce la identidad de los mismos.