- Se presupone que murieron asfixiados
- La policía continúa trabajando para identificar los cadáveres
La policía húngara ha detenido este viernes a tres personas por la muerte de los 71 refugiados en un camión encontrado este jueves en una cuneta de una carretera del este del país. Las autoridades sospechan que la red de tráfico de personas responsable de la tragedia está situada en Rumanía.
El equipo policial encargado de la investigación comunicó este jueves que estaban investigando "a un grupo de presuntos autores del crimen vinculados con una empresa eslovaca de construcción", según recoge La Vanguardia.
La Policía señaló que estaban investigando "a un grupo de presuntos autores del crimen vinculados con una empresa eslovaca de construcción"
Lea también: El Gobierno eleva a más de 70 los refugiados muertos en un camión en Austria
El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres. "Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA.
Según informa Europa Press, por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados. Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.
Tras una primera revisión, el camión fue trasladado a un centro de Viena que cuenta con un sistema de refrigeración especial para proceder a la extracción y revisión de los cuerpos de los fallecidos.
Lee además:
Merkel y Hollande buscan soluciones a la crisis migratoria
Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija