• Los internautas aseguran que en realidad no se imputó antes a Artur Mas para evitar un apoyo masivo en las urnas
artur mas generalitat cataluna

La noticia de la imputación de Artur Mas por la convocatoria del referéndum independentista del 9N ha calado en las redes, donde algunos internautas se han lanzado a defender al presidente de la Generalitat en funciones ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los comentarios de apoyo al dirigente catalán se suceden bajo el hashtag #totsambelpresident, que se ha convertido en tendencia.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: ¿Será Artur Mas presidente de la Generalitat?

Catalá considera "lógico y razonable" que el TSJC haya actuado tras las elecciones del 27S

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar el próximo 15 de octubre a Artur Mas en calidad de imputado, y también ha imputado a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por el mismo motivo.

Una decisión que, según ha dicho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no se adoptó antes para no interferir en las elecciones que tuvieron lugar en Cataluña el pasado domingo 27 de septiembre. Tal y como recoge El País, el titular de la cartera ha explicado que el tribunal ha tenido cuidado para "no mezclar los tiempos jurídicos y políticos", pero que una vez celebrados los comicios es "lógico y razonable" que la justicia siga con sus trámites y haya imputado a Mas si así lo considera conveniente.

Lea también: El TSJC imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N

La decisión del TSJC y posteriormente las declaraciones de Catalá han incendiado las redes, y han provocado que el hashtag #totsambelpresident se convierta rápidamente en tendencia. Bajo esta etiqueta son muchos los que han querido expresar su apoyo a Artur Mas con comentarios como estos:

No obstante, también hay otros que han aprovechado para arremeter contra el presidente de la Generalitat en funciones:

Lea además:

Artur Mas y la independencia de Cataluña: el paso a paso de su desafío al Estado

¿Será Artur Mas presidente de la Generalitat de Cataluña?

Fitch advierte: las elecciones catalanas seguirá tensando las relaciones con el Gobierno central

contador