- El actor y político valenciano habla de la importancia de Rosa Díez en el final del bipartidismo
- Sigue siendo afiliado a UPyD
Toni Cantó ha convocado este martes a la prensa en Valencia para informar de que entrega su acta como diputado, después de que se hiciera con un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 2011, y ha añadido que no se presentará como candidato de UPyD a la Generalitat Valenciana, puesto que ocupaba desde el pasado mes de octubre.
Sin embargo, no ha confirmado que vaya a abandonar de inmediato la formación liderada por Rosa Díez y ha añadido que habrá que esperar al Congreso extraordinario que UPyD ha convocado para junio para conocer cualquier decisión al respecto, según ha informado El Mundo.
Cantó ha asegurado que, desde su condición de afiliado a UPyD, se sumará a la lucha por que “cambie el rumbo y la dirección” de una formación sobre la que ha señalado que sus dirigentes están “equivocados”.
RECONOCIMIENTO A ROSA DÍEZ
El actor y político valenciano ha dedicado palabras de reconocimiento al papel que ha desarrollado Rosa Díez en la política española en los últimos años. Cantó ha destacado de la portavoz de UPyD que “los libros de historia hablarán en un futuro de una mujer que lideró e inició un cambio en un momento en el que la política de este país se pintaba en color gris”.
"Rosa Díez abrió con mucho valor un nuevo camino y ese camino es el que ha abierto la ruptura del bipartidismo"
“Rosa Díez abrió con mucho valor un nuevo camino y ese camino es el que ha abierto la ruptura del bipartidismo. La inspiración de esa gran mujer, junto con personas como Fernando Savater, fue lo que hizo que yo estuviera en ese partido”, ha añadido, en relación a su militancia en UPyD.
Aunque sí ha confirmado que se apartará de la primera línea política para volver a los escenarios. “La única carrera que contemplo ahora es volver al teatro. Paso a ser un españolito más, como miles que hay, que tiene que buscar trabajo”, ha señalado el que fuera hasta ahora uno de los primeras espadas de UPyD.
Lee además:
Crisis en UPyD: Toni Cantó pide la dimisión de Rosa Díez
Albert Rivera promete un cheque de 1.200 euros para desempleados si Ciudadanos llega al Gobierno