- Las críticas han crecido contra Rosa Díez tras los resultados en las elecciones de Andalucía
- Cinco miembros de la formación dimitieron este martes
Los problemas internos en UpyD continúan tras los resultados de las elecciones de Andalucía. El diputado por Valencia de la formación, Toni Cantó, ha descartado su marcha del partido tras los rumores y ha asegurado que “tiene muchas ganas de proponer y escuchar en el Consejo Político” que se celebrará este sábado.
Cantó ha sido una de las voces más críticas con Rosa Díez tras los malos datos cosechados en las últimas elecciones andaluzas, donde UPYD no consiguió representación parlamentaria a diferencia de Ciudadanos y Podemos. Aún así, ha querido zanjar los rumores sobre su posible salida con un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.
Alguien ha dicho que mañana abandono @UPyD No es cierto. Tengo muchas ganas de proponer y escuchar en el Consejo Político d este sábado
— Toni Cantó (@Tonicanto1) marzo 25, 2015
Tras la comparecencia pública de Rosa Díez para evaluar los resultados de UPYD, Cantó fue una de las voces que pidió “responsabilidades” a la dirección del partido, aunque finalmente no ha abandonado la formación. Sin embargo, otros miembros, como Irene Lozano o Álvaro Anchuelo sí que han decidido salir de UPYD tras la negativa de Díez a asumir responsabilidades.
LA REBELIÓN EN UPYD TRAS LAS ELECCIONES ANDALUZAS
Según apuntaba esta semana El Diario, la corriente crítica en UPyD está recogiendo firmas y buscando apoyos para realizar una moción de censura contra Rosa Díez. Su objetivo es incluir esta iniciativa en el orden del día del Consejo Político extraordinario del próximo sábado.
Al parecer, para que una moción de censura sea admitida a trámite debe estar respaldada por un 5% de afiliados y para que prospere debe ser votada por dos tercios del órgano del partido, compuesto por 150 miembros.
Lee además:
Decepción de UPyD en las elecciones andaluzas: los mejores memes
Rosa Díez y el "juego sucio" de Ciudadanos en las elecciones andaluzas