- Syed Rizwan y Tashfeen Malik se conocieron por Internet
Los autores del tiroteo de San Bernardino se habrían radicalizado mucho antes de conocerse a través de Internet, según cree el FBI a través de su investigación, informa Reuters.
El pasado miércoles 2 de diciembre dos personas abrieron fuego contra la multitud en la localidad californiana de San Bernardino, cerca de Los Angeles, dejando 14 muertos y más de 21 heridos.
Ellos estaban realmente radicalizados antes de empezar a salir... antes de conocerse online, y como pronto a finales de 2013 ellos empezaron a hablar entre sí sobre el yihad y el martirio antes de comprometerse
Los dos autores de la masacre fueron el matrimonio Syed Farook y Tashfeen Malik. El FBI, que se hizo cargo de la investigación, trata de averiguar si hay conexión con alguna organización terrorista. De hecho, el Estado Islámico se atribuyó el atentado, aunque es algo aún no confirmado por las autoridades estadounidenses.
Lea también: Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos
DESDE FINALES DE 2013
Este miércoles, el director del FBI, James Comey, ha dado a conocer que la pareja se habría radicalizado antes de conocerse entre sí, y hablaron sobre el yihad y el martino no antes de finales de 2013, según informa Reuters.
"Ellos estaban realmente radicalizados antes de empezar a salir... antes de conocerse online, y como pronto a finales de 2013 ellos empezaron a hablar entre sí sobre el yihad y el martirio antes de comprometerse", ha afirmado este miércoles James Comey.
La agencia estadounidense considera que el matrimonio se ha inspirado en la forma de actuar de organizaciones terroristas extranjeras, y quisieron comprender la naturaleza de sus asociaciones y sus fuentes de inspiración.
Asimismo, el FBI analiza la posibilidad de que Farook tuviera la idea de un ataque desde 2011.
Tiroteo de San Bernardino: el FBI cree que los autores entrenaron cómo disparar en Los Angeles
La investigación desvela vínculos entre el tiroteo de San Bernardino y el Estado Islámico
Vídeo | Los detalles del matrimonio que ha matado a 14 personas en California