La Policía ha declarado "persona de interés" al profesor de la Universidad de Misisipi Shannon Lamb por el tiroteo ocurrido este lunes en el campus que se ha saldado con la muerte de Ethan Schmidt, otro docente.
El portavoz del condado de Bolivar, Murray Roark, ha contado que un sujeto ha abierto fuego en las instalaciones y ha acabado con la vida de Schmidt en su despacho de la Facultad de Historia dándose después a la fuga sin que aún haya sido localizado.
Un sujeto ha abierto fuego en las instalaciones y ha acabado con la vida de Schmidt en su despacho de la Facultad de Historia
El investigador de la Policía de Cleveland, Charles Bingham, ha detallado que se trata de Lamb, investigado también por un homicidio ocurrido previamente en la localidad de Gautier, a cinco horas en coche de la Universidad de Misisipi.
Matt Hoggart, detective de Gautier, ha explicado a la cadena norteamericana CNN que el nexo de los dos casos es un coche que Lamb ha conducido últimamente y que ha sido visto en el tiroteo en la Universidad de Misisipi.
A la espera de que se resuelva la situación, el campus permanece cerrado y las autoridades han pedido a estudiantes y trabajadores que se queden donde estén. "No creemos que siga aquí, pero tampoco podemos descartarlo", ha dicho Bingham.
Lea también: Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State
PRECEDENTES RECIENTES
Este suceso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, algo sobre lo que la propia Casa Blanca, a través de su portavoz Josh Earnest, se ha expresado recientemente con motivo del ataque contra dos periodistas en Virginia.
Joshe Earnest instó al Congreso a que tome las medidas necesarias para evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza con la frecuencia con la que se han producido en los últimos meses.
Lee además:
Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo