- Mair se gastó 620 euros en manuales para la fabricación de armas caseras y explosivos
- Este individuo ha sido definido como un hombre solitario, desempleado y con problemas de salud mental
El asesino de la diputada laborista, Jo Cox, mantenía contactos con un grupo neonazi de Estados Unidos. En concreto, tuvo vinculación con National Alliance, un grupo nacionalista, antisemita y que predicaba el liderazgo de la raza aria en su país.
Este individuo ha sido definido como un hombre solitario, desempleado y con problemas de salud mental
Mair ha sido definido como un hombre solitario, desempleado y con problemas de salud mental, según la prensa inglesa. Además estas informaciones apunta que Entre 1999 y en el 2003, Mair se gastó incluso 620 dólares en la compra de manuales para la fabricación casera de armas y explosivos. En concreto, eran libros como "Química de polvos y explosivos", "Incendiarios" y "Manual de municiones improvisadas", que, entre otras cosas, detalla cómo construir una pistola con piezas disponibles en cualquier tienda de bricolaje.
Lea también: Así es Thomas Mair, el hombre a favor del Brexit detenido por la muerte de Jo Cox
Según informa el diario The Guardian, hay constancia de la compra a la asociación antisemita y racista, que supuestamente se disolvió en 2013, de "Ich Kampfe", un manual ilustrado que se distribuía a los miembros del partido nazi alemán en 1942. Mair, de 52 años, fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada ayer cerca de la biblioteca de Birstall, donde la parlamentaria había celebrado sus periódicas reuniones con electores de su circunscripción de Batley & Spen.
SUS VECINOS LE DESCRIBÍAN COMO UNA PERSONA TRANQUILA Y SOLIDARIA
El hombre nunca tuvo un empleo a tiempo completo, aunque ayudaba a los vecinos en labores de jardinería, quienes han relatado que parecía una persona tranquila y solidaria. Según los vecinos, Mair vive en una pequeña vivienda social concedida por el ayuntamiento de Fieldhead, a 1,6 kilómetros del lugar donde Cox fue asesinada ayer por la tarde.
El hermano, Scot Mair, de 49 años, contó que Tommy Mair no tenía particular interés en política ni era racista ni violento, aunque explicó que tenía antecedentes de enfermedad mental. "Me cuesta creer lo que ha ocurrido. Él tenía antecedentes de enfermedad mental, pero recibía ayuda. Lloré cuando escuché (lo ocurrido). Lo lamento tanto por (la diputada) y su familia", declaró Scot Mair a los medios británicos.
Lee además:
Vídeo | Muere Jo Cox, la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada a una semana del Brexit