- Aunque no hizo campaña sobre el brexit tendrá el reto de dirigir las negociaciones con la Unión Europea
- David Cameron ha oficializado su renuncia ante la reina Isabel II
Theresa May asume este miércoles como primera ministra de Reino Unido después de ocupar durante seis años el cargo de ministra del Interior. May dirigirá el país desde este miércoles tal como lo había anunciado el pasado lunes su predecesor, David Cameron, quien oficializó su renuncia ante la reina Isabel II.
Aunque no hizo campaña sobre el brexit tendrá el reto de dirigir las negociaciones con la Unión Europea
El nombramiento de May se produjo antes de los esperado tras el retiro de la diputada Andrea Leadsom debido a las fuertes criticas que recibió por unas declaraciones en las que sugirió que el hecho de tener hijos la convertía en una mejor líder para asumir las riendas del país.
Lea también: ¿Quién es Theresa May?
A sus 59 años, toma las riendas del Gobierno y del Partido Conservador en un momento complicado, con el Reino Unido preparándose para solicitar su salida de la UE. Es la persona que estuvo a cargo del Ministerio de Interior durante más años, tiene el apoyo de dos tercios del Partido Conservador y se le considera una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.
Lea también: Theresa May, ¿la Angela Merkel de Reino Unido?
Aunque en la campaña del referéndum May se posicionó junto a David Cameron y apoyó la permanencia de Reino Unido en la UE, estos días ha dejado claro que su intención es cumplir con la decisión de los británicos y llevar a cabo el Brexit. Ya ha descartado la celebración de un segundo referéndum diciendo que el pueblo ha hablado, y a pesar de que ha indicado no hay prisa, ha sido contundente al señalar que "Brexit significa Brexit".
De cara a las negociaciones con Bruselas para preparar la salida de Reino Unido del club europeo, May se ha mostrado partidaria de aplazar la activación del proceso de salida de la UE hasta tener más claras las condiciones de ruptura.
Lea también: Theresa May nombra a Boris Johnson como ministro de Asuntos Exteriores británico
MAY TIENE EL OBJETIVO DE DAR A LOS BRITÁNICOS 'ALGO MÁS QUE EL BREXIT'
Por otro lado, May ha señalado que los británicos quieren algo más que el Brexit, por lo que ha prometido "una visión positiva, nueva y audaz para el futuro de nuestro país, un país que no funciona para unos pocos privilegiados sino para cada uno de nosotros".
La nueva primera ministra de Reino Unido se ha comprometido a abordar la desigualdad, dar a los trabajadores una mayor representación en las juntas corporativas y a bajar los impuestos.
Lea además:
Los economistas advierten: Reino Unido y la UE serán más pobres en una década por el Brexit
Cinco cosas que debes saber de Theresa May, la nueva primera ministra de Reino Unido
David Cameron en su despedida: 'Una vez yo fui el futuro'
Theresa May: 'Brexit significa Brexit y vamos a convertirlo en un éxito'
Andrea Leadsom se retira de la carrera por suceder a Cameron: Theresa May tiene el camino despejado
David Cameron dimitirá el miércoles: Theresa May será la nueva primera ministra
Theresa May gana apoyos como sucesora de David Cameron
Theresa May arrasa en la primera votación para suceder a David Cameron en Reino Unido