ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus
Realización de un test de antígenos para detección del coronavirusRicardo Rubio - Europa Press

España ha cambiado la normativa que permite a los viajeros entrar en nuestro país presentando un test de antígenos. Podrán seguir llegando con un resultado negativo en este tipo de pruebas como hacían hasta ahora, pero la validez de dichos test se reduce a solo 24 horas, frente a las 48 horas vigentes hasta ahora. El periodo de validez se ha rebajado para adaptarse a la normativa europea.

Así aparece recogido este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explica que la Dirección General de Salud, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, ha resuelto tomar esta decisión tras recibir una recomendación de la Unión Europea al respecto.

Desde ahora "solo se considerarán válidos los negativos de pruebas de detección de antígeno para la Covid-19 cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España y siempre que se trate de pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para Covid-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01", explica el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, también podrán entrar en España todos aquellos que porten certificados de prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19 con resultado negativo perteneciente a pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), o una prueba PCR. En ambos casos, se exige que la muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

Según recuerda Sanidad, todas estas pruebas siguen siendo válidas para cruzar las fronteras de nuestro país. Eso sí, remarca que el certificado que se presente deberá incluir nombre y apellidos del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

Noticias relacionadas

contador