MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha asegurado que el colectivo ha "flexibilizado bastante" sobre la precontratación temporal para la VTC' y cree que la postura del PP persigue una "privatización encubierta" del servicio público del taxi.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en la concentración de taxistas en Sol y para insistir en que los taxistas prosiguen su huelga indefinida hasta encontrar una solución plasmada en una regulación específica.
Sanz ha señalado que mañana presentarán la propuesta de regulación de la VTC que mandarán al Gobierno regional y que desde el "minuto después" de la rueda de prensa que harán para presentar sus propuestas a los medios, están dispuestos a reunirse con la Comunidad a negociar.
También ha relatado que quieren que la precontratación sea temporal y en este punto han "flexibilizado" su planteamiento.
Además, deberá establecerse de forma concreta la precontratación y ha subrayado que la Comunidad tiene la potestad de fijar recorridos mínimos y servicios máximos en el transporte terrestre.
En este sentido, se ha preguntado por qué otras autonomías están regulando la actividad VTC mientras que la Comunidad de Madrid rehúsa hacerlo.
Sobre la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, partidario de liberalizar el sector, Sanz ha dicho que persigue la privatización de un servicio público como marca en sentencias el Tribunal Supremo, con tarifas y condiciones establecidas e normativa para benefició del cliente.
A su vez, el presidente de la Federación del Taxi ha criticado que en los nueve días de huelga indefinida, la Comunidad no ha apostado por la negociación y ha preferido la "imposición".