MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, ha asegurado este viernes que quieren dar una imagen de "violencia cero" pese a que "desde arriba", en referencia a las administraciones, se esté "buscando" lo contrario.
Lo ha hecho ante el cordón policial situado en la avenida Capital de España, donde se ha quejado de que los agentes instalados en la zona de la Unidad de Intervención Policial (UIP), no les permiten cruzar para ir a comprar agua o comida en la gasolinera que hay en la zona.
Precisamente, en este punto ayer se vivieron momentos de tensión entre un grupo de taxistas y los agentes de Policía desplegados en la zona, tras varias cargas y forcejeos. El incidente se saldó con un detenido y una docena de heridos, entre policías y manifestantes, por contusiones y cortes en las manos.
"Desde arriba están buscando las imágenes de violencia que no han tenido hasta ahora", ha asegurado el portavoz, quien ha señalado que su postura es de "violencia cero" y que prueba de ello es que este sábado acudirán con sus mujeres e hijos a comer paella.
"No queremos problemas", ha asegurado, para pedir, a continuación a los compañeros que se alejen de "dar las imágenes que buscan con detenidos o palos" para dar a entender "que el sector del taxi sea conflictivo". "Los hijos de los taxistas están siendo acosados en los colegios por ello", ha lamentado.
Por otro lado, Fúnez ha criticado la "actitud" del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y ha asegurado que los "únicos energúmenos son los políticos corruptos que se han ido por la puerta giratoria".
"Es una pena que en este país se valore más la voz de un político que la de un obrero", ha continuado y ha cargado contra la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, por "demostrar su ausencia de conocimiento". "Gonzalo, está usted a dedo, porque así son los cargos del PP", ha dicho de ella.