MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La declaración judicial del diputado del PP Mariano Pérez-Hickman, citado por la denuncia presentada por un vecino ante supuestos malos olores y vertidos de una depuradora de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde fue concejal, quedó suspendida al constatarse que es miembro del Congreso, y por tanto aforado, desde que hace una semana sustituyó en el escaño a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Pérez Hickman acudió este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, donde estaba citado a declarar por este caso al igual que la actual alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, también del PP, y otros cargos de Pozuelo de los últimos años.
La denuncia se refiere a hechos relativos a una depuradora municipal ocurridos en su etapa de concejal, una etapa en la que era alcalde Jesús Sepúlveda, condenado en el caso Gürtel.
En el acta judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, Pérez Hickman se ofreció a prestar declaración, pero al aportar copia de su credencial de diputado, el acto se dio por finalizado.