susana diaz psoe andalucia

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha convocado el próximo lunes y martes su última ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con el objetivo de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo. En caso de que no fuera posible el acuerdo, habría que aplicar el Estatuto de Autonomía y, en consecuencia, se convocarían nuevas elecciones andaluzas.

Díaz recibirá a los dirigentes de los partidos en el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) por orden de mayor a menor número de diputados, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, y cerrará la ronda de encuentros el PSOE-A, que fue la formación más votada en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, informa Europa Press.

Lea además: Susana Díaz cada vez más cerca del PP

El PSOE andaluz manejaría encuestas que apuntan a que saldría reforzado en una segunda vuelta contra el Partido Popular

En el caso de que las negociaciones sean negativas, Díaz se verá obligada a convocar de nuevo elecciones. No obstante, según apunta eldiario.es, el PSOE andaluz manejaría encuestas que apuntan a que saldría reforzado en una segunda vuelta contra el Partido Popular. Además, la encuesta postelectoral publicada este miércoles por el CIS señalaba que la mayor parte de los andaluces se encuentran satisfechos con su voto.

EL PP PIDE QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

En este sentido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la secretaria general del PSOE-A que sea "valiente" y, en lugar de "echarse a los brazos" de Podemos, se acerque al PP-A para dialogar y alcanzar un acuerdo para que se permita gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.

Lea también: Urkullu pide perdón a las víctimas del terrorismo

El líder del PP andaluz ha sugerido a Susana Díaz que "deje atrás los consejos, recomendaciones e imposiciones" del secretario general del PSOE

En una intervención ante los medios durante una visita a la empresa Reyplass en la localidad sevillana de Pilas, Moreno ha dejado claro que el PP-A no está en el "cambio de sillones" y ha advertido a Díaz de que tiene dos opciones, "o echarse a los brazos de Podemos", lo que supondría "despilfarro, inestabilidad y descontrol de cuentas", o bien hacer algo "coherente y sensato" como es dialogar con el PP y dejar gobernar a la lista más votada en los municipios.

Asimismo, el líder del PP andaluz ha sugerido a Susana Díaz que "deje atrás los consejos, recomendaciones e imposiciones" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en materia de pactos.

Lee además:

Economía confirma que De Guindos se presentará como candidato a presidir el Eurogrupo

Julius Baer mantiene la renta variable española en sobreponderar a pesar de la incertidumbre política

Carmena sobre Madrid: "Tenemos una ciudad desastrada, abandonada, dejada"

contador