- La secretaria general del PSOE considera 'respetables' las palabras de González aunque no las comparta
- Díaz ha señalado que 'no se siente ni cerca ni lejos de nadie'
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que su posición y la del PSOE andaluz es que el partido no puede permitir una investidura de Mariano Rajoy y que tampoco puede asumir un proceso de investidura 'si los compañeros de viaje son los separatistas'.
"No he cambiado de posición. Las opiniones personales son libres y son todas respetables”
La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha querido reiterar su opinión sobre los posibles pactos de su partido durante una visita a un centro de salud en Sevilla. Tras un largo período de silencia tras la polémica interna que desembocó en el comité federal del 28 de diciembre, la dirigente socialista se ha descolgado del carro de González. El expresidente es uno de los pesos pesados del partido, la conocida como “vieja guardia”, sobre todo en Andalucía, y Díaz no duda en citarle como referente y recordar sus logros
Díaz ha mostrado en los últimos tiempos más cercana al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien colmó de elogios en un reciente desayuno informativo en Sevilla y de quien se proclamó heredera y que se sitúa en el punto opuesto a González al defender la repetición de elecciones.
La presidenta de la Junta de Andalucía ha querido matizar sus palabras asegurando “yo no he cambiado de posición. Las opiniones personales son libres y son todas respetables”, respondió a preguntas de los periodistas, asegurando a continuación que ella “no se siente ni cerca ni lejos de nadie”, en alusión a si comulga más con los postulados de González o los del actual secretario general Pedro Sánchez, más proclive a un acuerdo con Podemos y otras fuerzas de izquierdas.
GONZÁLEZ CONSIDERA QUE 'NI EL PP NI EL PSOE DEBERÍAN IMPEDIR QUE EL OTRO GOBIERNO'
En una entrevista en El País, el expresidente del Gobierno Felipe González asegura que ninguno de los dos grandes partidos debería impedir que sea el otro el que gobierne. González cree que "ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne". Además, pide a Pedro Sánchez que no se cierre a negociar con Mariano Rajoy. "Me parece indiscutible que se dialogue con el PP. Otra cosa es que haya margen para el acuerdo tras la experiencia de Rajoy".
Lee además:
Pedro Sánchez insiste: no apoyará al PP 'por activa ni por pasiva'