- Felipe González le pidió que siguiese en Andalucía
- Por ahora, ella guarda silencio
Tras el bloqueo político que vive España y las difíciles negociaciones entre Pedro Sánchez con las fuerzas del cambio, algunas de las voces más importantes del PSOE en el pasado ven con buenos ojos que sea la andaluza quien tome las riendas del partido.
Han sido muchas veces las que los principales líderes del Partido Socialista Obrero Español han salido en defensa de Pedro Sánchez sostenienPedro Sánchez se borra de la clausura del congreso de UGTo que es el mejor encargado para manejar este momento para la formación de Ferraz. No sólo las voces autorizadas actuales si no que también las que hicieron historia en el PSOE lo han hecho, pero una cosa es lo que se diga delante de los micros y otra lo que se cueza en las entrañas del partido.
Lea también: Pedro Sánchez se borra del congreso de UGT
Según el diario El Mundo, los veteranos socialistas apuestan por un cambio de aires en la secretaría general del PSOE ya que abriría un nuevo tiempo político y esto propiciaría que el Partido Popular tuviese que sopesar una nueva fórmula para unas hipotéticas nuevas elecciones. Por ahora, Pedro Sánchez, como Mariano Rajoy, no parecen dispuestos ha abandonar su lugar, pero desde sus propios partidos ya hay voces discordantes y opinan que deben dar un paso al lado para tener una nueva cara.
Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez quieren seguir liderando sus partidos
GUARDA SILENCIO
Felipe González reconoció hace poco que Susana Díaz debe seguir cumpliendo su "excelente trabajo" en Andalucía y debe permanecer como presidenta, por ahora. Pero según indica el periódico, hay diferentes personas dentro del PSOE que intente dar el salto para ser la nueva secretaria feneral.
La presidenta de la Comunidad Autónoma dijo en la asamblea que se produjo cuando los militantes debían decidir si aceptaban el pacto con Ciudadanos, que Sánchez era la persona adecuada para dirigir el país y tenía plena confianza en él, aunque si bien es cierto que su silencio en innumerables ocasiones, se debe a que está esperando a que se formalicen los plazos para presentar las candidaturas a la Secretaría General. "De momento, la cuestión no está en la agenda política de estos días, pero hay un congreso convocado y puede haber competición por la Secretaría General del PSOE", explica una fuente a El Mundo.
Lea además:
Pedro Sánchez insiste: "Los españoles quieren gobiernos transversales"
Susana Díaz y su 'asalto' a la Secretaría General del PSOE: prepara su sucesión en Andalucía
Choque de trenes entre Pedro Sánchez y Susana Díaz por el liderazgo del PSOE