ep acto electoralsusana diazla provinciaalmeria
Acto electoral de Susana Díaz en la provincia de AlmeríaPSOE-A

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha manifestado este sábado que el resto de formaciones políticas, "unos y otros", en referencia a PP-A, Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía, han "asumido" que el PSOE-A es el "partido de Andalucía" y solo están pensando en quién va a quedar segundo o tercero en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Durante un mitin en la escuela municipal de música del municipio almeriense de Roquetas de Mar, tradicional feudo del PP en el que Gabriel Amat lleva décadas como alcalde, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar "muy bien" las elecciones en toda Andalucía y, concretamente, en la provincia de Almería.

En referencia al resto de partidos, ha señalado que "unos y otros" se están dedicando en la campaña exclusivamente a "atacar" al PSOE-A y están pensando solo en quién va a quedar "segundo y en quién va a quedar tercero, porque todos asumen que el PSOE es el partido de Andalucía". "Hasta quienes no nos votan", ha agregado.

"No quieren ganar, solo quieren evitar la responsabilidad de comprometerse con Andalucía", ha advertido Susana Díaz en referencia a los demás partidos, que, a su juicio, están haciendo una campaña "de tristes y negativos" y llega un momento en que son "hasta tóxicos".

En el día de hoy, según ha señalado, las caravanas del resto de partidos, los actos y los "candidatos que se presentan y los que hacen de candidatos en el lugar de los que se presentan" han estado "frente" al PSOE-A. Ha augurado que en el debate electoral que se celebrará el lunes en RTVE, todos estarán "contra el PSOE-A" y contra ella.

LA IZQUIERDA ÚTIL

Asimismo, la presidenta ha defendido que el PSOE-A es la izquierda "responsable y útil", mientras que a otros "les gusta ir de izquierda de salón", en referencia a Adelante Andalucía, pero cuando vienen los problemas y los charcos pasan de largo, esperando que el Gobierno andaluz los arregle, según ha apuntado.

Ha indicado que a estas elecciones los socialistas acuden con mucha responsabilidad y conscientes de que esta tierra está hoy mucho mejor que hace cinco, "más que le pese a los cenizos que están dando vueltas por Andalucía" durante la campaña electoral. Ha indicado, en alusión a los presidentes nacionales de PP, Pablo Casado, y Cs, Albert Rivera, que se irán de esta comunidad a partir del 3 de diciembre, mientras que el PSOE-A seguirá en Andalucía con un "proyecto sólido y solvente y con un equipazo".

Susana Díaz ha insistido en que los demás partidos solo están pensando en cómo bloquear Andalucía y ha insistido en que la única garantía de avance, de futuro, de progreso y de bienestar "es votar y mucho" al PSOE-A. "No hay otra forma de impedir que estos tristes cenizos vengan a pararnos", ha apuntado.

Previamente a este mitin en Roquetas, la presidenta ha mantenido un encuentro organizado por UGT en El Ejido (Almería). Según el PSOE-A, en los cinco actos que Díaz ha desarrollado este sábado en varios puntos de la provincia de Almería, ha tenido contacto con unas 3.000 personas.

contador