• Arremete también contra Rajoy por el nuevo gabinete que nombró la semana pasada
  • "Rajoy debería poner las luces largas y abrir la reforma constitucional", dice
soraya rodriguez

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE en el Congreso, se ha despachado a gusto este lunes contra Podemos. Tal y como ha dicho, los de Pablo Iglesias se equivocaron al “obcecarse” con el 'sorpasso' al Partido Socialista y “ese error lo pagarán”.

"El PSOE quiere liderar el país, ganar al PP, no queremos liderar una izquierda fraccionada"

En una entrevista en TVE, la socialista ha criticado duramente la postura de la formación morada tras las elecciones, y más concretamente en la investidura del exlíder del PSOE Pedro Sánchez. “Podemos ha perdido una oportunidad histórica, pudo haber cambiado el Gobierno” y no lo hizo por sus 'ansias' de ganarle la partida al Partido Socialista, ha dicho.

"El PSOE quiere liderar el país, ganar al PP, no queremos liderar una izquierda fraccionada" como parece que es el objetivo de Podemos, ha remarcado Rodríguez, que ha aprovechado también para arremeter contra el nuevo Gobierno que ha nombrado Mariano Rajoy. "Es continuista. Si Rajoy no cambia su actitud, ni sus políticas, su Gobierno será fallido y el responsable será él", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que el presidente del Ejecutivo "debería poner las luces largas, y abrir la reforma constitucional", porque en estos momentos "lo más urgente es abordar una reforma de la Constitución". El PSOE, ha explicado, ha tomado la decisión de "desbloquear" porque "no podíamos formar Gobierno alternativo" y "bloquear eternamente no es responsable". Y ahora le toca al PP dar un paso.

LA FRACTURA DEL PSOE

Por otro lado, la diputada socialista ha hablado de la situación del partido y de la fractura que se ha producido ante la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. "El PSOE ha salido fracturado, es una situación difícil y debemos ser prudentes", ha dicho Rodríguez, que cree que "conviene afrontar la situación con el PSC pero eso no quiere decir que haya ruptura".

Rodríguez dice que "conviene afrontar la situación con el PSC pero eso no quiere decir que haya ruptura"

La gestora del PSOE que lidera Javier Fernández ha abierto un expediente a los diputados que votaron 'no' a Rajoy, y baraja imponerles una multa de hasta 600 euros por romper la disciplina de voto. También está en el aire la posible expulsión de estos parlamentarios, aunque no hay nada decidido. Precisamente, este lunes los diputados del 'no' presentan sus alegaciones al expediente abierto por el partido. "Hay tres situaciones: la de los diputados del PSC, la de los militantes y la de los independientes", que son Margarita Robles y Zaida Cantera, ha remarcado Rodríguez.

Y también ha hablado de la elección del nuevo líder del Partido Socialista. "La gestora es la que tiene la competencia para poner la fecha del Congreso" del que saldrá el nuevo secretario general, ha señalado la diputada, que dice que "el PSOE ha democratizado su forma de elegir a su líder" y que ahora "cualquier militante puede postularse". Pedro Sánchez ya ha dicho que lo hará.

contador