La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la política de pactos del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a las próximas elecciones. Así, considera que el "amplio espectro" del político catalán "le da a uno a pensar que pocas ideas tiene el que lo propone".
Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones durante una visita al municipio sevillano de Espartinas, donde ha participado en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Estas palabras se refieren a una entrevista publicada por El País, en la que Rivera señaló que estaba dispuesto a pactar con el PP, con el PSOE o incluso con Podemos.
"Yo creo que en política no sirve lo de que 'lo mismo da o da lo mismo'. Uno tiene que tener ideas claras de gobierno"
"Yo creo que en política no sirve lo de que 'lo mismo da o da lo mismo'", ha criticado la vicepresidenta en declaraciones recogidas por Efe. A su juicio, “uno tiene que tener ideas claras de gobierno”.
PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS SE UNIRÁN CONTRA EL PP
Los populares creen que el “único objetivo” del PSOE, Ciudadanos y Podemos en las elecciones autonómicas y municipales es formar coaliciones para impedir los gobiernos del PP a nivel local y regional. Así figura en un argumentario interno de campaña publicado por Europa Press después de que Sánchez haya dado vía libre a sus barones autonómicos para pactar con Podemos o Ciudadanos.
"En estas elecciones, el único objetivo de la izquierda, la extrema izquierda y los partidos que aún no están definidos es formar coaliciones para que no gobierne el PP aunque haya ganado las elecciones", señala el documento, que insiste en que "todos los votos van a ser decisivos" el 24 de mayo.
"El único objetivo de la izquierda, la extrema izquierda y los partidos que aún no están definidos es formar coaliciones para que no gobierne el PP"
Asimismo, sostiene que la alternativa al Partido Popular "es la incertidumbre y la vuelta a las políticas de izquierda", por lo que advierte de que confiar en partidos cuyo "único programa de gobierno es echar al PP de las instituciones es la mejor manera de volver a la crisis".
Además, El PP ha rechazado la propuesta lanzada por Rivera de un debate electoral a cuatro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el propio Rivera.
Lea además:
El PSOE desmiente a Pablo Iglesias: 'No hay ningún debate programado con Pedro Sánchez'
Aguirre contraataca a Carmena: “Si lo hace mi marido, ¿dónde me tendría que esconder?”
Francisco Nicolás, expulsado del Mutua Madrid Open por colarse en el palco