ep guardia civilpolicia nacional requisan urnasreferendum1-o recurso
Guardia Civil y Policía Nacional requisan urnas del referéndum del 1-O (recurso)EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Profesional de la Policía ha recurrido la decisión del juez de instrucción número 7 de Barcelona, Francisco Miralles, por no aceptar los informes médico-forense de los "al menos 22 funcionarios" del cuerpo policial que resultaron heridos durante el referéndum del 1-O, aunque sí ha atendido al de los manifestantes a favor de la independencia.

En un comunicado, el sindicato de mandos de la Policía Nacional, que está personado como acusación popular en la causa abierta en el Juzgado número 7 de Barcelona, asegura que sus servicios jurídicos han solicitado el reconocimiento-médico forense y el ofrecimiento de acciones a los funcionarios heridos.

Recuerda que estos policías actuaron en cumplimiento de lo dictado por los tribunales de Justicia para impedir el referéndum del 1-O, "procediendo al cierre de los colegios y a requisar todo el material relacionado con el referéndum".

"Con ocasión de las actuaciones policiales resultaron heridos al menos 22 funcionarios de policía, en el ejercicio de sus funcionarios y cumpliendo el mandato judicial, lo que da idea de la gravedad de la resistencia de los congregados a dejarles cumplir lo ordenado", argumenta el SPP.

Se queja esta sindicato de que el juez ha rechazado que se practiquen reconocimientos médico-forenses a los policías heridos. Por eso ha presentado un recurso de reforma, además de estudiar la solicitud de imputación de "determinadas personas que agredieron y se resistieron de forma grave y violenta a la actuación policial, intentado impedir que cumplieran con el mandato judicial conferido".

contador