- No hay ningún parlamentario entre los 18 civiles heridos
- Seis de los atacantes murieron minutos después de iniciar el asalto
Siete insurgentes talibán han muerto este lunes en Kabul, la capital de Afganistán, después de que atacaran al Parlamento nacional con explosivos y armas de fuego. Los siete milicianos se han enfrentado en un tiroteo contra las fuerzas de seguridad que protegen la cámara.
Seis de los insurgentes han muerto pocos minutos después de que se iniciara el ataque
Fuentes de la Policía consultadas por la Agencia EFE han informado de que seis de los insurgentes han muerto pocos minutos después de que se iniciara el ataque, en el que también han resultado heridos 18 civiles. Ninguno de los parlamentarios con escaño en la cámara parlamentaria ha resultado herido.
REUNIÓN IMPORTANTE EN EL PARLAMENTO
Los testigos han asegurado que se han escuchado hasta nueve explosiones en el edificio. Además, el portavoz de los talibán Zabihullah Mujahid ha reivindicado el ataque y ha asegurado que la acción se ha debido a la intención de la insurgencia de sabotear una reunión destinada a “introducir al ministro de Defensa en el país”, según declaraciones recogidas por Digital Look.
Este asalto ha tenido lugar tan solo un día después de que se produjera un ataque bomba en el sur de Afganistán que provocó la muerte de 19 civiles, de los cuales nueve eran niños. Al norte del país se libró otra lucha por controlar la ciudad de Kunduz, en la que los talibán terminaron haciéndose con el territorio, una de las zonas clave para obtener el dominio del norte del país.
Lee además:
Afganistán: Un ataque bomba mata a 19 civiles
Cinco claves para entender el Estado Islámico (ISIS)
Ratifican la condena a muerte a Mursi, expresidente de Egipto, por su fuga de prisión en 2011