- Tanto Twitter como Facebook han recibido varios ataques con el fin de robar cuentas de otros usuarios
- La amenaza ha sido lanzada a través de un vídeo que circula por la red
Los continuos esfuerzos de las grandes redes sociales para evitar ser utilizadas por las redes que utilizan los islamistas radicales han provocado que un grupo de seguidores de ISIS amenacen de muerte a los CEO de Twitter y Facebook.
Las amenazas han llegado a través de un vídeo publicado en Internet. A lo largo de los 25 minutos de duración, se muestran imágenes de Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, envueltos en llamas y agujereados por balas. El vídeo lleva la firma del autodenominado ‘Ejército de Hijos del Califato’.
"Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez"
A lo largo del vídeo se recogen frases como: "A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga. Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto", según recoge la información de La Vanguardia.
El vídeo comenzó a viralizarse el marte por los cauces habituales usados por los simpatizantes de este grupo yihadista así como por plataformas como Telegram. La amenaza llega poco después de que Twitter anunciara la suspensión de más de 125.000 cuentas de usuario por incluir amenazas terroristas o expresarse a favor del autodenominado Estado Islámico.
Lea además:
Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter
Mark Zuckerberg "No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así"