La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano "para mitigar el dolor y el sufrimiento" de los familiares de las víctimas del avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses causando la muerte a 150 personas, 50 de ellas españolas.
Lea además: Toda la información sobre el avión estrellado de Germanwings
La vicepresidenta ha presidido la firma de un convenio marco entre la Real Academia de la Historia y el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la edición de publicaciones de obras jurídicas, históricas y sociológicas, acto en el que ha recordado a las víctimas de al tragedia del avión estrellado en los Alpes de Germanwings.
Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado la "solidaridad" del Gobierno con los familiares y allegados de las víctimas. "Es difícil vivir una tragedia como esta y sobreponerse a ella", ha reconocido.
Para la vicepresidenta, es importante que los familiares "sientan el aliento cercano de todas las instituciones" así como "el apoyo en su dolor, la comprensión de su sufrimiento" y la "implicación de la sociedad española y del Gobierno", que será "total y absoluta".
Asimismo, Sáenz de Santamaría ha reiterado la intención del Ejecutivo de colaborar con las autoridades francesas para el esclarecimiento de las circunstancias de la tragedia. "Van a ser momentos difíciles y largos pero creo en estos días se ha vivido la solidaridad de la sociedad española".
Lee además: