- España enviará efectivos para ayudar en las labores de rescate e identificación
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este martes en la rueda de prensa posterior al gabinete de crisis por el accidente de Germanwings que Rajoy viajará el miércoles a los Alpes para reunirse con Hollande y Merkel. Además, el Ejecutivo también ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia en la que han perdido la vida 150 personas, entre las que habría entre 40 y 50 españoles.
Toda la información sobre el accidente de Germanwings en los Alpes
Rajoy se reunirá en los Alpes con Merkel y Hollande para analizar la situación del accidente
La vicepresidenta ha asegurado que Mariano Rajoy viajará el miércoles por la mañana a los Alpes para reunirse con Angela Merkel y François Hollande para comprobar cómo transcurren las labores de rescate e identificación de las víctimas en la zona del siniestro. Además, ha recordado que "hasta el momento no se ha hecho pública ninguna lista oficial porque compete a la aerolínea y tiene que haber previo permiso de las familias", asegura Santamaría.
En la rueda de prensa, Santamaría no ha querido dar más detalles del siniestro ya que asegura que "Francia, Alemania y España trabajan conjuntamente para dar la información que se conozca" y solo ha destacado el hallazgo de la caja negra del A320 a más de mil metros de altitud en los Alpes franceses.
HOLLANDE: "ES UN LUTO QUE DEBEMOS SOPORTAR"
Hollande ha declarado en la televisión francesa que es “una tragedia” y que “no se esperan supervivientes”. Se dice que entre 142 y 150 pasajeros viajaban a bordo de la nave. El avión volaba entre Dusseldorf y Barcelona y es de la compañía Germanwings, propiedad de la alemana Lufthansa.
En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado: "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido. Según ha explicado, "había 148 personas a bordo". "Las condiciones del accidente, que todavía no han sido determinadas con precisión, hacen pensar que no habría supervivientes", ha afirmado, aclarando que por el momento "no conocemos la identidad de los pasajeros".
Hollande ha añadido: "Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo", ha manifestado el mandatario, incidiendo en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido "en una zona de difícil acceso". "No se si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas", ha agregado, según destaca Europa Press.
Lee además:
Así reaccionan las aerolíneas a la caída del avión en los Alpes franceses