- Clinton tiene a día de hoy más de la mitad de las 2.383 delegados necesarias para garantizar su candidatura, pero Sanders le sigue de cerca
Bernie Sanders, el precandidato demócrata a la Casa Blanca, se ha hecho con la victoria en el estado de Wyoming con un 56.2% de los votos, por delante de su inmediata rival Hillary Clinton que obtuvo el 43.8%.
De esta forma, Sanders confirma una tendencia de victorias que podrían darle opciones frente a Hillary Clinton que, en principio, cuenta con una gran ventaja. Además, Sanders puede presentarse como una opción ganadora con vistas a las primarias del próximo 19 de abril en Nueva York, explican desde ABC.
Sanders confirma una tendencia de victorias que podrían darle opciones frente a Hillary Clinton que, en principio, cuenta con una gran ventaja
El propio Sanders ha informado a sus seguidores de la victoria en Wyoming en un acto en Nueva York: "Última hora: hemos ganado Wyoming", ha dicho al tiempo que sus simpatizantes estallaban de júbilo.
ASÍ ESTÁ LA CARRERA DEMÓCRATA
Clinton tiene a día de hoy más de la mitad de las 2.383 delegados necesarias para garantizar su candidatura, pero Sanders le sigue de cerca y con 250 delegados menos. No obstante, se prevee que el liderazgo de Clinton se ampliará previsiblemente cuando se incluyan en el recuento los superdelegados, líderes demócratas que decidirán a quien apoyar en la convención del partido en julio.
Los resultados de Nueva York pueden ser claves, se estima que Clinton se situaría 10 puntos por encima de Sánders pero, vista su racha ganadora, no hay lugar para estimaciones. Hasta ahora la batalla entre ambos era política, hasta que a principios de esta semana Sanders discutió la cualificación de Clinton para ser presidenta.
La ex secretaria de estado ha respondido: "Creo que todo esto está siendo bastante ridículo", añadió. "Hace sus comentarios sin base alguna para ello. Ha sido una tergiversación absoluta y parece que ha vuelto con ello hoy otra vez".
Lea además:
¿A costa de qué pretende ganar terreno Bernie Sanders en EEUU?
Sanders acorta la distancia con Clinton en la carrera por ser el candidato demócrata
Polémica en las redes por el traje de Bernie Sanders en el último debate demócrata