ep 20190530194102
MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han lamentado este jueves la muerte de Fermín Cabezas González, el guardia civil fallecido en un atropello en Los Barrios (Cádiz).

"Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros/as de la Guardia Civil", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido, Sánchez ha expresado su "apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen". "Un ejemplo de servidor público que ha dado la vida por la seguridad de todos", ha añadido Grande-Marlaska.

La muerte del agente de la benemérita, de 45 años, se ha producido este mismo jueves sobre las 16.40 horas de la tarde, cuando su moto se ha visto implicada en un accidente de tráfico en el que se habría visto implicado otro vehículo, que está siendo buscado por agentes del Instituto Armado.

"Fermín, un ángel de la carretera del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras, nos ha dejado esta tarde tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio. Nuestro pésame a la familia y allegados. D.E.P.", ha sido el mensaje que sus compañeros han querido mandar tras conocer la noticia.

Asimismo, la Policía Nacional también ha expresado un mensaje de apoyo y recuerdo a la familia y amigos de Cabezas. "Nuestro apoyo y pésame. Descanse en paz", han apuntado.

contador