El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que tiene previsto remitir una carta a la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet, y hablar con ella por teléfono para acordar la fecha de la investidura. Y aunque ha dicho que la costumbre es hacerlo de esta forma, ha querido pedir "perdón" a Batet y a los grupos parlamentarios por no poder acudir "físicamente" al Congreso.
Por ello, ha expuesto que enviará una carta y telefoneará a la presidenta del Congreso como señal de profundo respeto hacia los grupos parlamentarios y hacia el poder legislativo, dado que su deber, ha dicho, es estar en el Consejo Europeo, defender los intereses de España y tratar de conciliar su doble condición de candidato a la presidencia del Gobierno y cumplir con los plazos que se ha dado de que haya una investidura en el mes de julio.
"Mañana se sabrá la fecha de la investidura a la que me someteré en las Cortes Generales", ha precisado al tiempo que pedía perdón a los grupos parlamentarios y a la presidenta del Congreso por el hecho de que no pueda mantener esta conversación con ella físicamente.
"Mañana se sabrá la fecha de la investidura a la que me someteré en las Cortes Generales"