- 'Frente al inmovilismo de unos y el rupturismo de otros', el PSOE responde con 'reformismo'
- 'Vamos a actuar al dictado de nuestros valores, al servicio del progreso y del interés general'
Pedro Sánchez sigue firme en su idea de convertirse en el futuro presidente del Gobierno, tiene eso tan claro como que no pactará con el Partido Popular bajo ninguna circunstancia, para él, el Partido Socialista debe ser el "arquitecto del nuevo tiempo político".
Vamos a actuar al dictado de nuestros valores, al servicio del cambio y el progreso y del interés general
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este pasado domingo que su partido no pactará con el PP porque va a ser "coherente" con el cambio que cree que han pedido los españoles y "no va a renunciar a ser arquitecto del nuevo tiempo político" que se ha abierto en España el 20 de diciembre. Según el diario ABC, Sánchez continuará en este línea en la reunión que tendrá con el Rey Felipe VI a final de esta semana. "Vamos a actuar al dictado de nuestros valores, al servicio del cambio y el progreso y del interés general de la mayoría a la que nos debemos", ha subrayado Sánchez en la comida anual de los socialistas cántabros, después de asegurar que no se siente "presionado" sino "bien" y "fuerte", informa Efe.
Lea también: En directo | Los pactos políticos se complican
Así lo afirmó después de reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Este aprovechó para decirle: "Pedro, se fuerte". El líder de los socialistas le ha respondido que lo va a ser, porque es "coherente" y porque, a su juicio, Mariano Rajoy "no es la persona capacitada para poder liderar" los "grandes consensos" que precisa España. "España necesita grandes transformaciones que exigirán grandes consensos y Mariano Rajoy, que ha gobernado solo y frente a todos, y que hasta hace pocos días solo ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo, no es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos", ha apostillado.
Vamos a estar frente al paro, a la desigualdad y la corrupción. Vamos a construir convivencia"
Recoge Efe, que Sánchez ha insistido en que "frente al inmovilismo de unos y el rupturismo de otros", el PSOE responde con "reformismo". "Nosotros sólo vamos a estar frente al paro, a la desigualdad y la corrupción. Vamos a construir convivencia", ha sentenciado. Y ha añadido que "frente a otros que han empezado a trazar líneas rojas, a hablar desde atalayas y a construir cordones sanitarios", los socialistas van a "tejer lazos, construir puentes y suscitar grandes consensos.
Lea también: Mariano Rajoy: 'El PSOE se entiende con todos menos conmigo'
"RAJOY ES EL RED BULL DE LOS INDEPENDENTISTAS"
Sánchez destaca que Mariano Rajoy, "es el Red Bull de los independentistas porque les da alas". Así, ha señalado que no había pasado jamás en España "que un 48% de los catalanes hayan abrazado el independentismo como ocurrió el pasado 27S con la mayoría absoluta del PP". En este sentido, ha indicado que es hora de "cambiar la pasividad y tender puentes" para superar uno de los principales problemas que tiene el país como es "defender la integridad territorial" y que, a su juicio, se soluciona con la "reforma constitucional", informa Europa Press.
Lee además:
Patxi López y Cristina Cifuentes, posibles recambios de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Metroscopia | Los españoles quieren pactos para evitar las nuevas elecciones