El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles con el primer ministro italiano, Guiseppe Conte y está "cerrando" una visita a Berlín la semana que viene para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ronda que está realizando con sus homólogos europeos para recabar apoyos al reparto de fondos de la UE.
Así lo comentó la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dio cuenta sobre la reunión de Sánchez este lunes en Lisboa con el primer ministro de Portugal, António Costa, y las previstas la semana que viene con Holanda y Suecia.
"Todos los acontecimientos que se juegan a nivel europeo son claves para el futuro de nuestro continente". De hecho, añadió Montero resaltando la gestión que está realizando Sánchez, "España se juega su futuro justamente en los próximos días".
"No se trata sólo de una cuestión de solidaridad, la que reclama este Gobierno, sino que se trata de fortalecer nuestro mercado interior para que realmente sirva de palanca, de reconstrucción, con una inversión robusta y rápida", subrayó.
La portavoz comentó que "ojalá" se celebren todas las reuniones previstas de Sánchez con sus homólogos "con los resultados que se esperan" porque en el Gobierno tienen claro que lo que se decida en Bruselas con el fondo de recuperación marcará la política nacional, especialmente los Presupuestos Generales del Estado (PGE).