MADRID , 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves a las 19.45 horas en el Palacio de la Moncloa, y con un efusivo saludo, al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, para una reunión de trabajo en la que es la primera visita del presidente galo a España.
Macron tenía previsto llegar a Moncloa a las 18.00 horas del jueves. Sin embargo, el encuentro se ha retrasado casi dos horas por "razones de agenda", según ha explicado el Gobierno.
Sánchez ha recibido al presidente francés en lo alto de la escalinata de acceso al edificio principal de La Moncloa, y le ha saludado con un duradero apretón de manos y un abrazo.
En esta reunión, Sánchez y Macron buscarán avanzar en una mayor integración política, económica y monetaria de la Unión Europea sin olvidar el pilar europeo de derechos sociales, así como reforzar la alianza entre ambos países para hacer frente a grandes desafíos, como el migratorio.
De esto hablaron ya Macron y Sánchez en su primer encuentro, el pasado 23 de junio en París. Francia fue el primer destino de Sánchez como presidente del Gobierno y la reunión se produjo pocos días después de que España anunciara su decisión de acoger en España el buque Aquarius, con 630 migrantes a bordo, después de que Italia y Malta le cerrasen sus puertos. Francia se ofreció a acoger a los que quisieran pedir asilo en ese país.
Tras la reunión en Moncloa, Macron se desplazará al Palacio Real de Madrid para mantener un encuentro con el Rey Felipe VI y, posteriormente, asistir a una cena que éste ofrecerá en su honor. No se trata de un viaje de Estado ni de una visita oficial, y Macron viajará a España sin su esposa, de manera que el anfitrión de la cena será solo Felipe VI.