ep burgos- sanchez duranteintervencionactohoyburgos
Burgos.- Sánchez, durante su intervención en el acto de hoy en BurgosEUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que "después de siete años de injusticia social -con el Gobierno del PP-, no entendemos que la oposición vote en contra de unos Presupuestos que no dejan a nadie a atrás", ha dicho el presidente del Gobierno. Por este motivo, pide al Partido Popular y a Ciudadanos que se abstengan o apoye sus cuentas.

El presidente del Ejecutivo central ha insistido, además, que "ahora que algunos dicen que ser patriota es gritar 'Viva España', el PSOE dice que ser patriota es trabajar día a día por los españoles". "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión", ha añadido. "Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor",ha dicho, y ha reivindicado que, ante esta coyuntura, el PSOE ha realizado más en siete meses que en los siete años de Gobierno del PP.

En este sentido, el socialista ha puesto como ejemplo el acuerdo de Gobierno alcanzado en Suecia entre el centroderecha y los socialdemócratas. Un pacto que para el líder del PSOE supone un "gran ejercicio de responsabilidad para frenar el avance de la ultraderecha del que otros deberían aprender por el país y por su ciudadanía".

"España demanda los presupuestos sociales que ha aprobado el Gobierno", ha aseverado Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que las cuentas se sustentan en una modernización de la economía, que abarque la reindustrialización y no deslocalización, una apuesta decidida por la formación y la educación, la y la recuperación de la inversión en I+D+i, con el objetivo del empleo que se cree sea de mayor calidad.

El presidente del Gobierno ha destacado acciones comprendidas en los presupuestos como el Plan de Vivienda, así como la apuesta por el sistema de dependencia, para que se cumpla con la legislación vigente, y el compromiso firme del Gobierno por la lucha contra la pobreza infantil, que ha dicho que es lo que más le "enorgullece" como presidente.

Pedro Sánchez ha remarcado que, en siete meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo, elevado las pensiones, favorecido la emancipación de los jóvenes y revertido recortes educativos. "Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP", ha dicho.

UN GOBIERNO QUE SE DEFINE FEMINISTA

Sánchez: "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión"

Sánchez también ha señalado este domingo en la capital burgalesa que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres porque, según ha dicho, ese partido "pierde seguro". El líder socialista, quien ha respaldado la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha insistido en que mientras haya presidentes y alcaldes socialistas "habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad".

Pedro Sánchez ha lamentado la "banalización" de la violencia de género de las tres derechas y ha defendido que, frente a esta posición, el PSOE reafirma su creencia en la igualdad real y efectiva de las mujeres. En este sentido, ha recordado que la Seguridad Social ha registrado 19 millones de afiliados, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis económica, y ha explicado que de ese dato el 48 por ciento tiene nombre de mujer.

El presidente del Gobierno también ha dicho que cuando se habla de la subida del salario mínimo, que ha registrado un incremento del 22 por ciento, se habla de que el 70 por ciento de las beneficiadas son también mujeres. Por ello, Pedro Sánchez ha insistido en que su gobierno es "feminista" y seguirá defendiendo la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres, frente a las teorías que defienden otras formaciones.

Noticias relacionadas

contador