- Dice que quien vote 'no' a su investidura estará votando 'sí' a la continuidad de Rajoy
- A los militantes: 'Os pido el sí a este acuerdo con Ciudadanos'
Pedro Sánchez ha explicado este viernes el acuerdo de Gobierno que han alcanzado PSOE y Ciudadanos en un acto con militantes en Alcalá de Henares, y desde ahí ha aprovechado para pedir al resto de partidos que apoyen su investidura. "No podemos hacerlo solos. Necesitamos más fuerzas del cambio que piensen en el bien común", ha dicho el socialista en referencia a Podemos.
En el PSOE "somos coherentes" y "sabemos que España necesita con urgencia un Gobierno, un cambio, un acuerdo que lo propicie"
Pero no sólo eso, ya que también ha reconocido que en el PSOE "somos coherentes" y "sabemos que España necesita con urgencia un Gobierno, un cambio, un acuerdo que lo propicie". Es por ello que ha pedido a los militantes socialistas que apoyen el acuerdo en la consulta que se celebrará este sábado. "Haremos un ejercicio de democracia interna histórico en España. Os pido el SÍ a este acuerdo", ha dicho Sánchez.
Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones de cara a la investidura
Asimismo ha avisado de que quien vote 'no' a su investidura estará votando 'sí' a "la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno". En particular, se ha dirigido a Podemos, al que ha pedido que no de "lecciones" al PSOE: "Son tan de izquierdas que son capaces de votar en contra de un candidato del PSOE para que siga gobernando el PP", ha dicho según recoge Europa Press.
Sobre Podemos: "Son tan de izquierdas que son capaces de votar en contra de un candidato del PSOE para que siga el PP"
Sánchez ha recalcado que el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre hace que, en el Congreso de los Diputados, la suma de las derechas es mayor que la de las izquierdas, que tenía como "única opción" para gobernar, apoyarse en los partidos independentistas. "El bloque de izquierdas en el Congreso suma 161 diputados, desgraciadamente no suma mayoría", ha señalado.
Lea también: Podemos denuncia que el acuerdo que han colgado PSOE y C's en su web son distintos
Por eso, y porque no quería contar con partidos que quieren "romper la unidad de España", el líder del PSOE quiere sumar a las "fuerzas del cambio", Ciudadanos y Podemos, para poner en marcha un gobierno "progresista y reformista" como el que, dice, ha apoyado el partido de Albert Rivera. Mientras tanto, ha lamentado, el de Pablo Iglesias parece que prefiere que siga Rajoy en La Moncloa.
Lea además:
¿Qué pasaría en unas nuevas elecciones? Ciudadanos subiría y Podemos caería
Rajoy contesta por carta a Rivera: "No puedo sumarme al acuerdo porque no he sido invitado"
Rivera: 'Si el Rey propone a otro candidato yo me sentaré con él'