ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez i y la vicepresidenta primera y ministra de
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i); y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una sesión de control al Gobierno en el CongresoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la sesión de control del Congreso que "los padres y las madres van a poder celebrar las Navidades con sus hijos y los abuelos y abuelas con sus nietos".

Sánchez ha contestado de esta manera a una consulta de Pablo Casado en la que el líder del PP ha echado en cara al presidente del Gobierno las dudas de si la población va a poder reunirse en Navidad durante esta sexta ola de Covid. "¿Qué más tiene que pasar para que haga algo?", ha declarado Casado.

En su respuesta, Sánchez ha recordado que los datos de vacunación en España se acerca al 90% de la población con la pauta completa. Además, ha cerrado su intervención recordando que se han recuperado 20 millones de empleos y ha puesto en marcha la pauta de vacunación del recuerdo en los menores de entre 7 y 11 años. España "ha resistido, no se ha rendido y está avanzando", ha añadido antes de pedir a Casado de "abandonar el insulto, la crispación, y la bronca".

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo se reunirá, de forma telemática, con los presidentes de las comunidades autónomas en una Conferencia de Presidentes en la que se abordará la propagación de la variante de Covid-19 Ómicron en España y en la que se espera que algunos mandatarios pidan el regreso de las mascarillas en exteriores.

La reunión, que se espera tendrá lugar a las 16:30, es una convocatoria extraordinaria que ha sido objetivo de críticas por la poca antelación de convocatoria y por tener lugar a escasas 48 horas de la Nochebuena.

Noticias relacionadas

contador