El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado el próximo lunes 31 de agosto a los representantes de las empresas del Ibex 35 así como a otros líderes en diferentes sectores para trasladar que España puede recuperarse si afronta la situación con unidad política y social.
En este acto, que se celebrará a las 12:00 horas en la Casa de América, en Madrid, bajo el título "España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia", Sánchez apelará a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 ante una amplia representación de la sociedad civil, como informan desde La Moncloa.
El presidente del Gobierno apelará de esta manera a la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado.
Con esto, el Gobierno pretende meter presión al PP y su líder, Pablo Casado, de cara al inicio del nuevo curso político y la negociación de los nuevos Presupuestos. Ambos líderes se verán las caras unos días después, en un encuentro programado para el 2 de septiembre.