El sociólogo José Félix Tezanos se mantendrá como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Tezanos aterrizó en el CIS con polémica, en junio de 2018, porque fue nombrado siendo miembro de la Ejecutiva del PSOE -secretario de Estudios y Programas-. Y durante este tiempo ha sido criticado por todos los demás partidos por la metodología que han seguido las encuestas electorales.
El pasado octubre, sin ir más lejos, Podemos e Izquierda Unida llegaron a pedir su destitución por haber pedido el voto para el "bipartidismo" en un artículo publicado en la Revista 'Temas', que él mismo dirige, argumentando que lo "sensato" es concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar porque eso facilitará "que se adopten las medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia".
Su mandato ha estado rodeado de polémica, pero seguirá en el cargo con el nuevo Gobierno de coalición. La primera encuesta que se dará a conocer tras la investidura de Sánchez es, precisamente, la correspondiente al mes de diciembre, que se publicará este jueves 16 de enero.